(800) 545-4772
Sign In
Cómo Convertirse en un Coach de Nutrición y Opciones de Trayectoria Profesional

Cómo Convertirse en un Coach de Nutrición y Opciones de Trayectoria Profesional

Reading Time: 5 minutos 20 segundos

BY: ISSA

DATE: 2024-04-15


El ejercicio es una pieza del rompecabezas del bienestar. La alimentación saludable es otra. ¿Quiere ayudar a las personas a lograr un mayor nivel de salud a través de la nutrición? Aquí se explica cómo convertirse en un coach de nutrición.

Aprenderá qué hace un coach de nutrición y dónde trabaja en los párrafos siguientes. También proporcionaremos el salario medio para este puesto y sus perspectivas laborales.

¿No estás seguro de cuál es la diferencia entre un coach de nutrición y un dietista registrado? Esto es importante para elegir la carrera adecuada para ti, así que hablaremos de eso también.

A continuación, analizamos cómo convertirse en un coach de nutrición. Esto puede requerir obtener una certificación. Por eso, también proporcionaremos algunas de sus opciones de certificación nutricional.

¿Qué Hace un Coach de Nutrición?

Un coach de nutrición ayuda a promover la salud y el bienestar a través de la dieta. Otros nombres para un coach de nutrición incluyen especialista en nutrición o coach nutricional.

Los deberes laborales típicos de un coach de nutrición incluyen:

¿Dónde Trabajan los Coach de Nutrición?

Un coach de nutrición (o coach nutricional) puede brindar apoyo nutricional a los clientes de forma individual o en grupos. Ayudan a los clientes a desarrollar mejores hábitos alimentarios que respalden sus objetivos de salud y nutrición.

La prestación de servicios individuales a veces se denomina nutrición clínica. Puedes hacer esto por tu cuenta propia o a través de una consulta sanitaria. Si trabaja en el sector de la salud, puede proporcionar terapia de nutrición médica. Por ejemplo, esto podría implicar la creación de planes de alimentación para personas con diabetes. O podrías proporcionar menús para personas con problemas digestivos.

Un coach de nutrición también puede trabajar en la industria de servicios alimentarios. En este rol, crearías menús de comida para grupos enteros, por ejemplo centros de atención a largo plazo como residencias de ancianos y viviendas asistidas.

Salario y Perspectivas Laborales del Coach de Nutrición

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario medio de un coach de nutrición en EE. UU. es $61.650 por año ($29.64 por hora).

Los centros de atención ambulatoria tienden a pagar más. El salario medio en estas instalaciones es de $74.640 dólares. Los siguientes que más pagan por los coach de nutrición son:

  • Agencias gubernamentales ($61,830)

  • Hospitales ($61.820)

  • Centros de atención de enfermería (60.840 dólares)

El BLS espera que los empleos en este campo crezcan un 11% entre 2020 y 2030. Esta tasa es más rápida que la promedio. Equivaldría a 5,900 nuevos puestos en los próximos años.

Coach de Nutrición Versus Dietista Registrado

Un coach de nutrición y un dietista pueden parecer similares. Y lo son hasta cierto punto. Ambos aportan guías nutritivas. Pero también son bastante diferentes. Así es cómo.

Diferencias Regulatorias

Una de las principales diferencias es la regulación. Esto se refiere a licencias, registros y certificaciones.

Es posible que un coach de nutrición no necesite registrarse para brindar servicios de nutrición. Por el contrario, la mayoría de los dietistas están registrados. Obtienen la credencial de dietista registrado a través de la Academia de Nutrición y Dietética, está acredita que han cumplido los determinados requisitos. Una vez que lo hagan, pueden usar el título de dietista registrado.

Otra opción es convertirse en un coach de nutrición dietista registrado o RDN. Un coach de nutrición dietista registrado proporciona terapia nutricional a personas con problemas de salud. Por ejemplo, podría trabajar con personas con diabetes.

Diferencias Educativas

También existen diferencias educativas entre un coach de nutrición y un dietista. Para ser un coach de nutrición o coach de nutrición es posible que se requiera completar un programa de certificación. Esta certificación a menudo se puede completar dentro de unos meses.

Los dietistas registrados generalmente completan un bachillerato universitario en dietética. Esta licenciatura suele ser un programa de cuatro años. Estos programas enseñan sobre nutrición humana básica. También cubren la administración de sistemas de servicio alimenticios y las ciencias alimentarias.

Diferencias de Entrenamiento

También puede haber diferencias en el entrenamiento. Por ejemplo, un coach de nutrición dietista registrado debe tener 1,200 horas de práctica supervisada. Esto debe ser a través de un programa acreditado.

Tener esto en cuenta puede ayudarle a elegir la mejor carrera para usted.

En resumen, a menudo se requiere menos educación para comenzar a trabajar como coach de nutrición. Eso puede hacer que esta carrera sea el camino preferible a alguien que quiere una educación mínima. También puede conducir a una entrada más rápida en este campo.

Opciones de Carrera Profesional de Coach de Nutrición

Existe una similitud importante entre coach de nutrición y dietista. Es decir, además de proporcionar consejo acerca de alimentos. Esta es la capacidad de seguir trayectorias profesionales similares. Las opciones profesionales para ambos roles incluyen:

  • Dietistas Clínicos y Coach de Nutrición. Estos profesionales trabajan con clientes individuales o pacientes. Algunos lo hacen a través de una práctica privada, como un asesor de nutrición en línea. Otros trabajan para hospitales, clínicas y centros de atención a largo plazo.

  • Dietistas y Coach de Nutrición Comunitarios. Estas personas brindan asesoramiento basado en alimentos para grupos. Un ejemplo sería la creación de un plan de alimentación para un centro de residencia para personas mayores. También podría implicar brindar asesoramiento nutricional a la comunidad en general. Este tipo de dietista puede trabajar para agencias de atención médica, el gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Más comúnmente, los coaches de nutrición trabajan en gimnasios y otros espacios relacionados con la salud y el fitness, como estudios de yoga. Los coach de nutrición y entrenadores de nutrición también suelen proveer servicios de coaching en línea.Trabajar como coach de nutrición combina bien con un trabajo como entrenador personal y otros roles profesionales de fitness.

Cómo Convertirse en Coach de Nutrición: 5 Pasos Sencillos 

Si está interesado en trabajar como coach de nutrición, aquí le explicamos cómo convertirse en uno:

  • Paso 1: Obtén tu educación. A menudo se requiere educación nutricional para proporcionar servicios. Esto puede ser a través de una certificación o un programa de grado. Ambos enseñan sobre los diferentes nutrientes y la cantidad que el cuerpo necesita de cada uno. También aprenderás a crear un plan de alimentación basado en las necesidades dietéticas determinadas.

  • Paso 2: Obtener la formación necesaria. Algunos coaches de nutrición realizan entrenamientos supervisados. Una forma de obtener esta formación es mediante un internado. Algunos programas de formación ofrecen un internado como opción. En otros, el internado es parte del programa de certificación.

  • Paso 3: Obtener la licencia, si es necesario. El BLS informa que muchos estados exigen que un coach de nutrición tenga licencia. La Academia Estadounidense de Dietética proporciona un mapa interactivo. Este puede ayudarle a identificar los requisitos de su estado. También te indica qué agencia tienes que contactar para solicitar una licencia.

  • Paso 4: Obtener la certificación o registrarse si es necesario. Algunos estados también requieren que usted sea certificado o registrado para trabajar como coach de nutrición. Consulte con la agencia reguladora de su estado para estar seguro. (El mapa interactivo de la Academia Estadounidense de Dietética incluye esta información también.) Nuevamente, esto le indica los requisitos de su estado.

  • Paso 5: Realizar cursos de educación continua. Una vez que eres coach de nutrición, tu educación no se detiene ahí. Se necesitan clases de educación continua para seguir brindando consejos de nutrición.

Estas clases también lo ayudarán a mantenerse actualizado con las investigaciones sobre nutrición. Esto asegura que usted provea orientación basada en la información más actualizada.

Opciones de Certificación Nutricional

Una certificación nutricional verifica que sabes cómo crear una dieta saludable. Dice que tienes las habilidades necesarias para brindar servicios de nutrición. Incluso puede permitirle especializarse en un área determinada de nutrición.

Las opciones de certificación a considerar incluyen:

  • Nutrición Clínica. Un coach de nutrición clínico (o dietista clínico) brinda asesoramiento nutricional a individuos. Esta certificación te enseña cómo trabajar individualmente con los clientes. Esto incluye tener en cuenta consideración de sus necesidades físicas. También te enseña cómo modificar la dieta para mejorar los resultados deseados.

  • Nutrición holística. Un coach de nutrición holístico se centra en el cliente como un todo. Esto incluye mirar lo que comen. Pero también implica evaluar dónde comen y cómo comen. Esta certificación tiene en cuenta toda la experiencia gastronómica. Esto es importante porque todos estos factores afectan su relación con la comida.

  • Nutrición deportiva. Con esta certificación podrás ofrecer asesoramiento nutricional a deportistas. La nutrición deportiva intenta mejorar el rendimiento a través de la alimentación. También puede requerir proporcionar orientación acerca de suplementos nutricionales. Los atletas necesitan una dieta que respalde su agenda altamente activa. Ellos también necesitan ciertos nutrientes para asegurar una recuperación adecuada.

¿Listo para Comenzar?

¿Listo para dar el siguiente paso? ISSA ofrece Certificación de coach de nutrición. Este curso en línea cubre los fundamentos de la ciencia nutricional. También enseña varias formas de ayudar a los clientes a cumplir con sus pautas dietéticas. Usted aprende sobre control de porciones, suplementos y motivadores que afectan una dieta.

Referencias 

  • Oficina de Estadísticas Laborales, Departamento de Trabajo de EE. UU., Manual de perspectivas ocupacionales, dietistas y coach de nutricions, en https://www.bls.gov/ooh/healthcare/dietitians-and-nutritionists.htm (visitado en abril19, 2022).

  • Comisión de Registro Dietético. Cdrnet.org. Recuperado el 13 de mayo de 2022, de https://www.cdrnet.org/.

  • Estatutos e información de licencias de dietética por estado. Eatrightpro.org. (2022). Consultado el 13 de mayo de 2022. de https://www.eatrightpro.org/advocacy/licensure/licensure-map.

Comments?
Regístrate y Mantente Conectado

¡Recibe $50 de descuento en tu compra hoy!

Doy mi consentimiento para ser contactado por ISSA.