(800) 545-4772
Sign In
Yairon Suárez: De Estudiante de Derecho a Entrenador Personal

Yairon Suárez: De Estudiante de Derecho a Entrenador Personal

Reading Time: 3 minutos, 6 segundos

BY: ISSA

DATE: 2024-07-09


Conoce a Yairon Suárez Pendones, un apasionado profesional del fitness que ha transformado su vida y la de muchos otros a través de su dedicación al ejercicio y el bienestar. El trayecto de Yairon desde Cuba a Miami y su certificación con la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte (ISSA) le han proporcionado el conocimiento y las habilidades para tener un impacto significativo en su comunidad.

De Cuba a Miami: Un Viaje Impulsado por la Pasión

Yairon Suárez Pendones, originario de Cuba, se mudó a Miami hace un año y siete meses. Su viaje en el mundo del fitness comenzó en su tierra natal, donde siempre estuvo activo en varios deportes desde una edad temprana. Su pasión por el ejercicio fue significativamente influenciada por su hermano, quien lo animó a comenzar a entrenar durante sus años universitarios.

"Primero que todo, en Cuba, a mi hermano le gustaba mucho hacer ejercicio. Siempre he practicado deportes desde muy pequeño. Mi hermano hacía ejercicio, es decir, entrenaba. Él fue quien me animó. Cuando estaba en la universidad, alrededor de mi tercer año, me dijo: ‘vamos a entrenar’."

La pandemia de COVID-19 marcó un punto de inflexión en el trayecto de Yairon hacia el fitness. Con los gimnasios cerrados y las restricciones en vigor, recurrió a YouTube para ver videos de entrenamiento y comenzó a entrenar en casa. Este período de autoestudio y entrenamiento despertó un interés más profundo en el fitness y lo llevó a explorar la ciencia detrás de ello.

"Cuando comenzó la pandemia, los primeros días cuando llegó a Cuba fue a finales de marzo de1 2020. Entonces ahí vi muchos videos en la computadora, en YouTube. Y desde ahí comencé a motivarme por mis hermanos y los videos que veía. Y empecé a entrenar en casa."

De la Ley al Fitness

La formación académica de Yairon es en derecho, pero su verdadera pasión residía en el fitness. A pesar de sus estudios legales, se sintió atraído por el mundo del culturismo y el entrenamiento. Sus viajes alimentaron aún más su interés, donde entrenó bajo la supervisión de un entrenador de habla hispana que profundizó su comprensión del fitness.

"Viajé a Europa y conocí a un entrenador allí. Él me entrenó mucho. Tuve una experiencia muy bonita allí, donde aprendí mucho sobre el entrenamiento y gané mucha formación. Así que cuando llegué a Cuba, me uní a un gimnasio como entrenador."

Al llegar a Estados Unidos, Yairon aprovechó la oportunidad de dedicarse a su pasión por el fitness a tiempo completo. Descubrió la Certificación de Entrenador Personal de ISSA en español a través de la recomendación de un gerente de gimnasio y quedó impresionado por el currículo integral que ofrecía.

"Lo hice en aproximadamente un mes. No me tomó más de un mes hacer el curso. Salía del trabajo y era, recogía y me sentaba a estudiar."

El Impacto de la Certificación de Entrenador Personal de ISSA

La certificación de ISSA ha sido fundamental en la carrera de Yairon como entrenador personal. Le ha proporcionado una educación completa en áreas como psicología, nutrición y biomecánica, que son cruciales para una carrera exitosa en el fitness. Yairon acredita a ISSA por haberle proporcionado el conocimiento para entrenar a sus clientes de manera efectiva y profesional.

"Es espectacular porque la verdad es que abarca todo, te enseña sobre psicología, sobre nutrición, biomecánica y demás. Para una persona que quiere empezar a entrenar, lo capacita bastante bien. Se lo he recomendado a varias amistades mías que me han preguntado y que han querido hacer el curso."

Hoy en día, Yairon trabaja como entrenador en LA Fitness en Miami, donde tiene una clientela diversa que va desde adolescentes hasta personas mayores. Su dedicación a sus clientes y su capacidad para adaptar programas de entrenamiento a sus necesidades individuales le han ganado gran respeto y admiración.

"Mi objetivo es que se sientan bien y logren lo que quieren, y mientras ellos estén bien, a mí me hace muy bien, me siento orgulloso, cada vez que mejoran, me siento más orgulloso, porque para mí, mi trabajo está dando frutos, el fruto de mi trabajo es que cumplan su objetivo."

El trayecto de Yairon con ISSA está lejos de terminar. Planea continuar su educación obteniendo certificaciones adicionales, incluido un curso de nutrición. Su objetivo final es expandir su experiencia y continuar impactando más vidas a través del fitness y el bienestar.

"También planeo hacer el curso de nutrición de ISSA, de esta misma manera, hacer el curso de nutrición, además de otras cosas que tengo en mente, como, me gustaría ser masajista y fisioterapeuta, pero bueno, ahora fuera de este ámbito para seguir creciendo en conocimiento."



Featured Course

ISSA | Nutritionist en Español



Comments?
Regístrate y Mantente Conectado

¡Recibe $50 de descuento en tu compra hoy!