(800) 545-4772
Sign In
¿Vale la pena Obtener una Certificación de Nutrición? 5 Razones Importantes por las que la Respuesta es SÍ

¿Vale la pena Obtener una Certificación de Nutrición? 5 Razones Importantes por las que la Respuesta es SÍ

Reading Time: 5 minutos

BY: ISSA

DATE: 2024-04-15


Amas la salud y el bienestar, disfruta trabajar con personas y le apasiona la alimentación saludable. Una carrera o una actividad secundaria como nutricionista sería ideal.

Investigue un poco y verá que en realidad no necesita ninguna credencial para empezar a llamarse nutricionista, pero vale la pena considerarlo. Obtenga más información sobre lo que realmente hace un nutricionista y por qué es importante estar certificado antes de comenzar a contratar clientes.

Nutricionista vs. Entrenador de Nutrición vs. Dietista Registrado

Primeramente, ¿sabe qué es un nutricionista? ¿O en qué se diferencia esta, de carreras similares? Antes de decidir si desea obtener una certificación de nutricionista, asegúrese de saber lo que significa:

Nutricionista

Un nutricionista tiene conocimientos sobre alimentación, dieta y nutrición, y cómo se relacionan con la salud. Brindan asesoramiento y orientación a clientes que buscan mejorar sus hábitos alimenticios o cumplir objetivos de salud específicamente relacionados con la nutrición. Educan a sus clientes sobre los alimentos y cómo las opciones dietéticas afectan la salud.

No existen normas legales ni requisitos de licencia para un nutricionista certificado. Algunos tienen títulos universitarios o incluso títulos avanzados en nutrición. Otros están certificados, pero no han completado un programa en nutrición.

Entrenador de Nutrición

Del mismo modo, no existen requisitos de licencia o credencial para un entrenador de nutrición. Es más probable que los entrenadores tengan una certificación sin título que un título universitario en comparación con un nutricionista.

El papel de un entrenador es similar al de un nutricionista, pero existen algunas diferencias sutiles. Los entrenadores se concentran más en ayudar a los clientes a realizar cambios generales en su estilo de vida. Son motivadores y literalmente entrenan a los clientes para que alcancen sus objetivos.

Dietista Registrado

Los dietistas son parte de un campo regulado. Hay requisitos educativos y de licencia. Estos incluyen como mínimo una licenciatura, aunque muy pronto también se requerirá una maestría.

Los dietistas generalmente trabajan en entornos médicos y ayudan a pacientes con enfermedades crónicas u otros problemas de salud. Utilizan la comida y la dieta como un tipo de terapia médica. Los nutricionistas y los entrenadores de nutrición no pueden recetar planes de alimentación como tratamiento para condiciones médicas, mientras que los dietistas sí.

¿Qué pasa con un asesor de salud o un asesor de bienestar? Obtenga más información sobre lo que puede hacer con una certificación de asesor de salud.

Acerca de la Certificación de Nutrición

Muchos programas de asesores de nutrición certificados para convertirse en un especialista en nutrición certificado están disponibles en línea. Encontrarás muchas opciones. La mayoría incluye materiales educativos, como textos o videos en línea, pruebas y otras evaluaciones, y una credencial de certificación oficial.

Al considerar sus opciones para aprender a ser un nutricionista, considere estos elementos importantes:

  • El programa de nutrición debe estar respaldado por una escuela reconocida y acreditada.

  • Busque un curso completo con una gran cantidad de materiales educativos que brinden una base sólida en nutrición, dieta y salud.

  • El curso también debería cubrir el comportamiento humano y el coaching.

  • La información debe estar actualizada y basada en la ciencia de la nutrición.

  • El precio del curso debe ser razonable y estar dentro de sus posibilidades.

  • Si tiene una agenda ocupada y necesita continuar trabajando mientras obtiene un certificado, definitivamente elija un programa en línea y asegúrese de que sea a su propio ritmo.

Asegúrese de visitar algunos de los sitios web, como Fitness Trainer, que ofrecen reseñas de las principales certificaciones de nutrición. Ellos hacen el arduo trabajo de recopilar todos los detalles para que le resulte fácil comparar opciones y elegir la mejor para sus objetivos.

Entonces, ¿Vale la pena Obtener una Certificación Nutricional?

No existen requisitos legales para estar certificado. Cualquiera puede llamarse nutricionista en cualquier estado. Claramente, hay algunos problemas con esto. ¿Confiaría en alguien para que le guiará en sus decisiones nutricionales sólo porque dice que es un experto? Si se toma en serio una carrera en nutrición, aquí hay cinco razones importantes por las que debe comenzar con una certificación:

1. Tendrá Conocimiento de su Material

Si tiene interés en nutrición, alimentación y salud, tomar un curso es la mejor manera de solidificar sus conocimientos y convertirte en un experto. Enseñarse uno mismo y ser culto es fantástico, pero no hay nada mejor que aprender formalmente sobre una disciplina en un curso diseñado por profesionales de la misma industria y la educación.

Completar un curso de certificación en nutrición es algo más que simplemente obtener la credencial adecuada. Es como cualquier otra disciplina académica en el sentido de que le proporciona la información que necesita para convertirte en un experto por derecho propio. Si desea liderar a otros en nutrición, debe tener conocimientos.

En un curso de certificación, aprendes todos los fundamentos de la nutrición respaldados por evidencia científica. También obtendrá las herramientas que necesita para seguir aprendiendo. Esto es muy importante en un campo donde la información cambia todo el tiempo con nuevas investigaciones.

2. La Certificación le Brinda Credibilidad

Tener conocimientos sobre el tema es fundamental. Lo que hace una certificación es comunicar ese hecho a los demás. Les informa a posibles empleadores y clientes que usted ha recibido capacitación y educación en ciencias de la nutrición.

En una industria en la que cualquiera puede utilizar la etiqueta de nutricionista o asesor nutricional, tener una certificación le hace ser creíble. Su certificación resiste bien a cualquiera que afirme ser un profesional de la nutrición sin credenciales que respaldan esa afirmación. También le dará la confianza para buscar trabajos u oportunidades que le interesen y que requieran conocimientos especializados en nutrición.

3. Mejore sus Servicios de Entrenador Personal

Si ya es un entrenador personal, obtener la certificación en nutrición es una gran oportunidad para mejorar sus interacciones con los clientes. Como sabe, el fitness es sólo una parte de un estilo de vida saludable. Sin una dieta saludable que vaya acompañada de ejercicio, sus clientes no podrán lograr mucho.

Brindarles asesoramiento y entrenamiento nutricional junto con ejercicios y entrenamiento físicos le permitirá ayudarlos de manera más completa. Es más probable que alcancen con éxito sus objetivos de fitness, fuerza, rendimiento deportivo o pérdida de peso si reciben orientación sobre cómo comer.

También puede agregar asesoramiento nutricional como servicio adicional para aumentar su lista de ofertas a los clientes. La certificación le permite trabajar en nutrición con clientes existentes y agregar nuevos clientes que acuden a usted en busca de orientación nutricional.

¿Cuántos consejos de nutrición puede dar como entrenador personal? Este artículo lo explica más detalladamente.

4. Disfrute de Más Oportunidades Laborales

Los empleadores y los clientes están cada vez más interesados en profesionales del bienestar con un conjunto completo de habilidades. Cada vez más personas han comenzado a darse cuenta de que la verdadera salud y el bienestar implican ejercicio, dieta y otros hábitos de estilo de vida.

Si puede ofrecer experiencia en nutrición junto con habilidades de fitness y entrenamiento, estará preparado para más oportunidades laborales. Los nutricionistas y entrenadores certificados suelen trabajar de forma independiente, pero también encuentran empleo en:

  • Gimnasios

  • Empresas de cuidado de salud

  • Hospitales y centros médicos

  • Clínicas de dieta

  • Centros residenciales de enfermería y centros de vida asistida

  • Corporaciones con programas de bienestar para empleados

  • Programas deportivos en las universidades.

¿No está seguro de cuánto ganará como asesor de nutrición? Este blog le ayudará a determinar cuánto cobrar por sus servicios.

5. Gana Más como Profesional de la Salud y el Fitness

Todos los beneficios anteriores de una certificación son gratificantes, pero en última instancia, si esta es su carrera, debe considerar cómo ganar más. Si elige trabajar en nutrición, tener una certificación le permitirá cobrar a los clientes una tarifa más alta. Como empleado, puede ganar un salario mayor. De hecho, muchos empleadores no lo contratarán sin una credencial.

Si ya trabaja en la industria del fitness, una credencial de nutrición es una especialización que aumenta sus oportunidades de ganar. Puede contratar más clientes interesados en nutrición y añadir un servicio extra. Al brindarles a los clientes entrenamiento personal y asesoramiento nutricional, puede aumentar razonablemente su tarifa.

Los nutricionistas certificados y los asesores de nutrición son profesionales educados y capacitados que marcan la diferencia en las vidas de sus clientes. Si le apasiona la comida y cómo afecta la salud, considere obtener esta credencial. Es fantástico para el enriquecimiento personal y profesional.

El programa de Certificación de Nutrición de ISSA es un curso en línea que lo prepara para guiar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de salud y dieta. Comience hoy y complete la certificación a su propio ritmo.

Comments?
Regístrate y Mantente Conectado

¡Recibe $50 de descuento en tu compra hoy!

Doy mi consentimiento para ser contactado por ISSA.