(800) 545-4772
Sign In

Entrenamiento de RCP para Entrenadores Personales

Reading Time: 3 minutos 50 segundos

BY: ISSA

DATE: 2021-01-01


Todos en la industria de la aptitud física han escuchado del famoso entrenador físico Bob Harper y del ataque al corazón que sufrió en un gimnasio en el 2017. El incidente resaltó algunos factores importantes acerca de enfermedades del corazón y entrenamientos. 

  • Le puede pasar a cualquiera

  • Entrenar aumenta el riesgo corto de sufrir un paro cardiaco 

  • Gimnasios con gente entrenada y desfibriladores automatizados (AEDs por sus siglas en inglés) salvan vidas.

Harper sobrevivió gracias a las acciones rápidas de las personas a su alrededor y los AEDs del gimnasio. ¿Y si eso le pasa a tu cliente? ¿Sabrías qué hacer? El entrenamiento de RCP es absolutamente muy importante para entrenadores personales.

¿Qué es RCP? 

RCP reanimación cardiopulmonar (CPR). Es un procedimiento usado en emergencias que amenazan la vida cuando el corazón deja de palpitar. De acuerdo con la Asociación de Corazones de América, al hacer RCP inmediatamente aumenta las posibilidades de sobrevivir de una persona de dos a tres veces más. 

El RCP es crítico para salvar vidas porque mantiene el flujo de sangre hasta que la asistencia médica pueda intervenir y resucitar a la víctima.

Hay dos maneras principales de hacer RCP:

  • RCP Convencional. Los profesionales médicos y aquellos entrenados y certificados en RCP usan la manera convencional. Ellos proveen un ritmo específico de compresiones en el pecho y respiración de boca a boca.

  • RCP de Solamente Manos. Personas alrededor sin entrenamiento también pueden ayudar a la víctima al proveer compresiones hasta que alguien más entrenado o profesionales médicos lleguen.

¿Qué son los AEDs?

La mayoría de entrenamientos de RCP ahora incluyen instrucciones en el uso de desfibriladores automatizados o AED. Es un pequeño dispositivo médico portátil usado para ayudar con los paros cardíacos. Este dispositivo lee el ritmo del corazón, y si es necesario, este aplica choques eléctricos para restablecer el ritmo correcto. 

La mayoría de casos repentinos de paros cardíacos son el resultado de la fibrilación ventricular, un ritmo rápido y anormal del corazón. Un AED puede detener ese ritmo anormal y restaurarlo a un ritmo normal. Esto puede salvar vidas. El restaurar el ritmo del corazón en minutos es esencial para incrementar las posibilidades de sobrevivir un paro cardiaco para una persona.   

¿Porque Es el Entrenamiento de RCP Importante para Entrenadores Personales?

La razón más importante de todas es que las emergencias médicas ocurren durante sesiones de entrenamiento personal. Mientras que las emergencias pueden pasar a cualquier momento, el riesgo incrementa cuando la gente se involucra en actividades agotadoras, como el ejercitarse. El esfuerzo físico agotante incrementa el riesgo de sufrir un paro cardiaco por un periodo corto de tiempo. Esta no es razón para evadir los ejercicios y entrenamientos, pero si es una razón para ser entrenado en habilidades que salvan vidas.

Las enfermedades del corazón son asesinos silenciosos de muchos ciudadanos. Aprende más aquí sobre medidas preventivas que tú y tus clientes pueden tomar.    

Beneficios de la Certificación de RCP

El poder ayudar a un cliente en una emergencia es importante pero solo es una razón por la cual todos los entrenadores deben ser certificados. Hay muchos más beneficios al obtener tu certificación: 

  • Ya sea que tu trabajes con los físicos culturistas más aptos o los más novatos. quien sea podría experimentar un paro cardiaco repentino, entonces debes estar preparado.

  • Muchas de las organizaciones que certifican a entrenadores personales requieren que tengas esta certificación.

  • Muchos empleados, como gimnasios, requieren que sus entrenadores sean entrenados en RCP y en el uso de AEDs.

  • Si tú te lanzas como entrenador profesional independiente, el tener esta certificación hará que tus clientes se sientan más seguros en contratarte.

  • Tú te sentirás más confiado como entrenador sabiendo que puedes intervenir y ayudar si alguien tiene una emergencia.

El Entrenamiento de RCP para Entrenadores Personales No es Estrictamente Requerido

Los estados no ofrecen una licencia de entrenadores personales, lo que significa que por ley no hay requerimientos. Técnicamente, cualquier persona puede hacerse llamar entrenador personal y tomar clientes. Obviamente, sabes los beneficios de educarse y obtener tu certificación de entrenador personal. Esto se extiende hasta el entrenamiento en RCP, aun cuando no es estrictamente requerido por la ley.

RCP/AED es solo un ejemplo de un curso de educación continua que puede ayudarte a desarrollar un mejor trabajo. Aquí hay algunas ideas para continuar tu educación.

¿Qué es la Certificación de Soporte Vital Básico? (BLS en inglés) 

BLS representa el Soporte Vital Básico y generalmente es para los primeros auxilios o los proveedores de servicios de salud. Esto va más allá de RCP al incluir soporte para las vías respiratorias obstruidas, sobredosis, el sistema de emergencias médicas, y más. La recertificación de Soporte Vital Básico es ofrecida en persona y en línea. Esta generalmente no es requerida para entrenadores personales.    

¿Qué Aprenderé en el entrenamiento de RCP (CPR)?

El entrenamiento de RCP típicamente incluye solamente un curso que tarda una hora o dos para completar. En este curso, tu aprenderás muchas habilidades importantes para salvar vidas:

  • Señales de advertencia de un paro cardiaco repentino

  • Los pasos de acción apropiados en la cadena de supervivencia

  • Cómo evaluar a alguien que no responde de inmediato

  • La posición de recuperación para alguien que está respirando, pero no responde

  • Los elementos de RCP de alto rendimiento

  • Cómo llevar a cabo RCP solamente con las manos

  • Cómo llevar a cabo RCP convencional de respiración boca a boca

  • Cómo llevar a cabo RCP con otro rescatista

  • Cómo usar un desfibrilador automatizado (AED)

  • Las diferencias de cómo llevar a cabo RCP en un adulto, RCP en un niño o niña, y RCP en un bebe.

  • Precauciones de seguridad personal

Muchas clases combinan RCP/AED con habilidades de primeros auxilios. Esto vale la pena porque incluyen los primeros auxilios en el curso. Mientras que un paro cardiaco se trata de vida o muerte, tus clientes pueden sufrir otro tipo de lesiones. Es inteligente el estar preparado para asistirlos hasta que los paramédicos lleguen.

¿Cómo obtengo la certificación de RCP?

Puedes encontrar cursos de primeros auxilios, RCP y AED en muchos lugares, ya sea en persona o en línea. Antes de inscribirte a un curso, chequea con tu empleado o agencia de certificación para asegurarte que tu opción sea aceptada. Si estás haciendo esto por tu propio desarrollo, cualquier curso válido será suficiente.

Un paro cardiaco en el gimnasio o en una sesión de entrenamiento no es muy común, pero puede pasar. Prepárate para lo peor. Esto puede significar la vida o la muerte para un cliente. La certificación de CPR y AED es una herramienta esencial para entrenadores personales profesionales.

¿Por Cuánto Tiempo está Vigente la Certificación de RCP?

Después de completar tu curso de RCP exitosamente, tu certificación de RCP es válida por dos años. La certificación de RCP puede ser completada en persona, en línea, o por medio de un formato mixto.

¿Es la Certificación de RCP en Línea Aceptada?

Las clases de RCP en línea son una manera conveniente de refrescar el conocimiento de RCP. Muchos negocios y compañías de aseguranza aceptaran la certificación de RCP en línea. Asegúrate de verificar con tu empleado o compañía de aseguranza para saber qué tipo de clase aprobaran ellos. Una vez que termines tu curso de RCP, puedes imprimir tu certificación de RCP o certificado.

El Programa de Certificación de RCP/AED de ISSA es un curso de renovación de RCP donde puedes hacerlo a tu propio ritmo con elementos de entrenamientos interactivos. Este toma menos de una hora para completar y te equipara con habilidades importantes para salvar vidas que cada entrenador necesita.


Featured Course

ISSA | Entrenamiento de RCP/DEA en línea


Comments?
Sign Up & Stay Connected

Receive $50 off your purchase today!

I consent to being contacted by ISSA.