(800) 545-4772
Sign In

¿Cuánto Tiempo Tarda para Convertirse en un Entrenador Personal?

Reading Time: 6 minutos 49 segundos

BY: ISSA

DATE: 2021-01-01


Es un buen momento para entrar en la industria del entrenamiento físico. Una de las razones es que se espera que los trabajos para entrenadores e instructores físicos aumenten un 19 por ciento para el año 2031. Esto significa 57,800 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. 

Otra razón por la que la industria del entrenamiento físico se está volviendo más atractiva es que lo puedes hacer más en línea. Los entrenadores físicos ya no están disponibles solo en el gimnasio. Ahora puedes ser un entrenador personal en línea. Esto abre su base de clientes más allá de su área local brindando un mercado más amplio para trabajar. 

Si estás interesado en convertirse en instructor o entrenador de acondicionamiento físico, es posible que te preguntes “¿cuánto tiempo lleva convertirse en entrenador personal?” responder a esta pregunta te dice cuándo puedes comenzar a hacer un trabajo que te encantará. También te da una idea de cómo presupuestar antes de que te paguen. 

Aunque esa es una gran pregunta, hay algo más que debes considerar primero. Es decir, si quieres convertirte en instructor físico es el camino profesional que debes seguir. 

¿Entrenamiento Personal - Esta Carrera es Adecuada para Ti?

Los entrenadores e instructores físicos pueden encontrar estos puestos gratificantes. ¿Cómo saber si encontrarás estos puestos de la industria física iguales? Las cualidades de un buen entrenador personal o instructor físico incluyen:

  • Estar genuinamente interesado en la salud y el bienestar

  • Que te guste trabajar y ayudar a otras personas

  • Disfrutar la aptitud física y el hacer ejercicio

  • Ser divertido y energético 

¿Alguno de esos resuena contigo? ¿Puedes decir que estás de acuerdo con muchas de estas características del entrenamiento personal?

Incluso si lo haces, una vocecita puede aparecer en tu cabeza. Esta voz puede decirte que no tienes lo que necesitas para trabajar con los mejores entrenadores e instructores de acondicionamiento físico. Pero esto es lo que ellos saben que tú no sabes: en la industria del acondicionamiento físico hay espacio para todos.

Entonces, antes de descartar esta opción como carrera profesional, aquí hay una lista de cosas que no necesitas tener para convertirte en un entrenador personal certificado:

  • Experiencia preexistente en la industria física

  • Años de experiencia haciendo ejercicio 

  • Un cuerpo musculoso de levantador de pesas

  • Un cuerpo perfecto

  • Una licenciatura

Si no necesitas estas cosas, ¿qué necesitas para ofrecer servicios de entrenamiento personal?

¿Cómo Convertirse en un Entrenador Personal Certificado?

Aquí están los 5 pasos esenciales para convertirte en un entrenador personal certificado:

  1. Obtener tus requisitos previos

  2. Elegir e inscribirse en un programa de certificación de entrenador personal

  3. Prepararte y aprobar tu examen de certificación

  4. Encontrar un trabajo

  5. Mantener una certificación con educación continua y especializaciones

Trabajar como entrenador físico requiere un conocimiento profundo de cómo hacer ejercicio de manera efectiva. También implica saber liderar y guiar a otros. Entonces, convertirse en un entrenador personal exitoso comienza con la educación. Y para inscribirse en un programa, en la mayoría de los casos solo necesita un diploma de escuela secundaria.

Algunas organizaciones ofrecen esta certificación en persona. Sin embargo, esto puede causar problemas. Tal vez el entrenamiento está demasiado lejos. O tal vez ya no tienes mucho tiempo. Debido a problemas como estos, completar un programa de entrenamiento personal en línea es una forma común de convertirse en un entrenador personal certificado.

Probablemente ya tengas una buena comprensión de los conceptos básicos de entrenamiento físico. Lo que necesitas aprender son más detalles técnicos, y eso se puede hacer fácilmente a través de cursos en línea que puede terminar a su propio ritmo.

¿Cómo Elegir Cursos de Entrenador Personal?

Cuando busques un programa en línea como el programa de Certificación de Entrenador Personal de ISSA, ten en cuenta que no todos son iguales. Busca estos factores importantes al elegir un programa:

  • Acreditación. Acreditación significa que el programa cumple con los requisitos mínimos de capacitación.

  • Afiliaciones Profesionales. Los programas de entrenadores en línea deben estar conectados con grupos atléticos y de acondicionamiento físico conocidos. La Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos es una a tener en cuenta.

  • Historia organizacional. Debe haber información en el sitio web del programa sobre quién fundó el programa y los principios que guían el programa y la misión.

  • Materiales de estudio adecuados o programas de capacitación personal en línea dirigidos por un instructor. Estos tipos de programas de educación física te ayudarán a garantizar tu éxito al ofrecer guías de estudio, un examen de práctica y lecciones en video.

  • Beneficios adicionales. Extras como la capacitación en pequeñas empresas, la educación en mercadeo y las asociaciones con gimnasios te ayudarán a aprender el negocio de la capacitación y te llevarán a tu primer trabajo.

Cuando el programa de entrenamiento personal es en línea, es aún más conveniente comenzar. Además, es una de las formas más rápidas de convertirse en entrenador personal porque muchos programas son a su propio ritmo.

El costo de un programa de entrenador personal dependerá de cuál elijas. La mayoría de los programas generales cuestan entre $500 y $1,000. Averigua lo que está incluido antes de hacer su elección. Puede haber costos adicionales por libros, costos de tecnología, tarifas de exámenes de certificación o especializaciones adicionales.

Muchas escuelas de acondicionamiento físico en línea también trabajarán contigo para realizar pagos mensuales. Esto ayuda al presupuesto ya que no tiene que pagar el costo total por adelantado.

¿Qué Tipos de Certificaciones Necesitas para Ser un Entrenador Personal?

Los gobiernos estatales y locales no requieren que los entrenadores personales tengan ningún tipo o grado específico de capacitación, certificación o licencia. Sin embargo, los empleadores como los gimnasios pueden tener requisitos. Y ciertamente, los clientes que te contraten querrán saber que tienes tu certificación.

Para obtener la certificación, deberás tomar un curso para poder aprobar el examen de certificación. Si eliges especializarte en ciertas áreas como nutrición o fisicoculturismo, se necesitará un examen adicional para estas certificaciones.

También puede trabajar para lograr la certificación de entrenador personal élite o maestro. Estas certificaciones demuestran que has ido más allá del entrenamiento básico y tienes un conocimiento más amplio de las áreas de especialidad y entrenamiento físico.

Razones para Convertirse en un Entrenador Personal Certificado

No se requiere de una certificación para proporcionar servicios de entrenamiento personal. Dicho esto, hay muchas buenas razones para convertirse en un entrenador personal certificado, comenzando con la capacidad de hacer una carrera con lo que ya te gusta hacer.

Hacer ejercicio, ayudar a los demás y promover la salud y el estado físico es de lo que se trata esta carrera. El poder ser parte de esto es la mayor recompensa. Y la certificación te lleva allí.

Otro beneficio importante de obtener tu certificación de entrenamiento personal es que obtienes una carrera flexible. También tienes control sobre cómo trabajas. Tú haces tu propio horario. Puedes trabajar medio tiempo o tiempo completo. Y puedes establecer tus propios precios.

La certificación también te permite especializarte. Puedes enfocarte en la nutrición, fuerza, atletas profesionales, adultos mayores o personas con discapacidad. La certificación les dice a estas poblaciones que estás educado en estas áreas.

La certificación como entrenador personal también puede conducirte a otras áreas. Estos incluyen convertirse en instructor de acondicionamiento físico, entrenador atlético, entrenador de pérdida de peso, entrenador de bienestar y asistente de fisioterapia.

O tal vez planees usar el entrenamiento personal como un trampolín hacia la medicina deportiva. La medicina deportiva implica ayudar a las personas lesionadas a restaurar la función y la capacidad. En medicina deportiva, puedes trabajar con pacientes de todas las edades.

Ser un entrenador físico profesional abre más de una puerta a una nueva carrera de tiempo completo.

Educación Continua y Especializaciones.

Un programa básico de entrenador personal certificado es un excelente lugar para comenzar tu nueva carrera. Esto te enseñará todos los conceptos básicos para trabajar con clientes:

  • Anatomía y fisiología básica

  • Ciencias del ejercicio y kinesiología

  • Evaluar las necesidades de entrenamiento, salud y ejercicio.

  • La creación de programas de ejercicio individualizados para clientes.

  • Implementar cambios en la nutrición y la dieta dentro de un plan de acondicionamiento físico

  • Trabajando con poblaciones especiales, como clientes mayores o mujeres prenatales

  • Comenzar y construir un negocio exitoso de entrenamiento personal

  • Conseguir un trabajo en un gimnasio

Los cursos de certificación especializados se profundizarán en diferentes aspectos del entrenamiento. Esto te permitirá ayudar a más personas y también beneficiará tu negocio, ya que los clientes acudirán a ti en busca del entrenamiento especializado que necesitan. Puedes obtener especializaciones de inmediato o tomar los cursos más adelante como parte de tu educación continua.

Aquí hay algunas especializaciones de ISSA que puedes considerar:

  • Entrenador de nutrición o nutrición deportiva

  • Especialista en ejercicios correctivos

  • Instructor de entrenamiento grupal 

  • El ejercicio como terapia

  • Especialista en fisicoculturismo

  • Acondicionamiento físico para personas mayores

  • Acondicionamiento físico juvenil

  • Entrenador certificado de fuerza y acondicionamiento

Entonces... ¿Cuánto Tiempo se Tarda para Convertirse en Entrenador Personal?

El curso de certificación de entrenamiento personal básico de ISSA generalmente se puede completar en menos de un año, pero en realidad la línea de tiempo lo dictan tus necesidades y limitaciones. Puedes seguir trabajando en tu trabajo actual y concentrarte en tus cursos por la noche y los fines de semana, lo que puede llevar más tiempo, pero te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Una vez que te conviertas en un entrenador personal certificado, el siguiente paso es considerar si quieres trabajar en un gimnasio o abrir tu propio negocio. Si inicias tu propio negocio, puedes brindar servicios en persona o actuar como entrenador personal en línea.

Comenzar un negocio de entrenamiento es alcanzar un gran objetivo, pero también puede ser un desafío. Necesitas estar asegurado; es posible que debas registrarte en el estado en el que trabajas; y tendrás que construir una base de clientes.

En lugar de comenzar un negocio de inmediato, puedes considerar obtener un trabajo en un gimnasio o club de salud y acumular un par de años de experiencia y trabajar con clientes antes de emprender tu propio negocio. Algunos gimnasios contratan y pagan entrenadores personales, mientras que otros alquilan espacio y tiempo en el gimnasio para que entrenes a tus propios clientes.

Encontrar ese primer trabajo puede ser un desafío, pero la demanda y la necesidad están ahí. Comience con tu escuela y averigua si ofrecen alguna ayuda con la colocación de un trabajo. Muchos programas en línea están afiliados con gimnasios y clubes y te pueden conseguir entrevistas. Además, puedes ponerte en marcha por tu cuenta para ver qué hay disponible. Prepárate para presentar ejercicios de muestra e ideas sobre cómo entrenar a clientes con diferentes necesidades.

Convertirse en un entrenador personal certificado es un objetivo digno. Si te encanta hacer ejercicio, te apasiona el ejercicio y la salud, y disfrutas trabajar con personas y ayudarlas, esta es una excelente opción de carrera profesional. A medida que las personas se interesen más en perder peso y estar saludables, seguirá habiendo una demanda de entrenadores profesionales calificados y comprometidos.

Inicia tu nueva y emocionante carrera en el entrenamiento personal con la Certificación de Entrenador Personal de Autoaprendizaje de ISSA. Puedes tomar el curso en línea desde tu propia casa y estudiar a un ritmo que funcione para ti. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza hoy mismo!

Comments?
Sign Up & Stay Connected

Receive $50 off your purchase today!

I consent to being contacted by ISSA.