(800) 545-4772
Sign In

¿Cuánto ganan los entrenadores personales?

Reading Time: 4 minutos 3 segundos

BY: ISSA

DATE: 2021-01-01


Siempre hay alguien que quiere ponerse en forma y vivir un estilo de vida más saludable, y tú has decidido crear una carrera profesional mientras los ayudas a obtener lo que ellos quieren. Y lo que tú normalmente quieres–aparte de tener la satisfacción de lograr un impacto positivo en alguien–es poder ganar todo el dinero que puedas trabajando como un entrenador personal certificado.

Hay una forma de lograrlo.

Como la propia aptitud física, se comienza con establecer una meta. Ya que sepas lo que quieres lograr en tu carrera, puedes seguir el camino que tú consideres mejor para llegar ahí. Y entrenadores personales certificados verdaderamente tienen opciones cuando se trata de carreras profesionales.

Salarios de entrenadores personales

De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales, (Bureau of Labor Statistics), el salario promedio anual de un entrenador profesional en el 2021 fue de $40,700 dólares, lo que significa que la mitad ganó más de esa cantidad y la otra mitad ganó menos. El 10 por ciento de esos entrenadores personales ganó menos de $22,960, mientras que el 10 por ciento más alto ganó más de $75,940.

La mitad de los trabajos (50 por ciento) fueron en centros físicos, pero no todos los trabajos de la industria física se encuentran en gimnasios. Organizaciones cívicas y sociales, trabajadores de cuenta propia, servicios educativos, y el gobierno fueron otros métodos de trabajo.

Es muy común que los nuevos entrenadores personales certificados trabajen en gimnasios o clubes de salud al comienzo de sus carreras para ganar experiencia y construir relaciones con clientela antes de considerar lanzarse de forma independiente. El gimnasio típico reconocido a nivel nacional tiene personal o entrenadores personales certificados que ganan un porcentaje de lo que paga el cliente por una sesión de entrenamiento.

La mayoría de los gimnasios cobran alrededor de $50 por sesión, y el entrenador personal certificado puede recibir entre $6 y $25 por sesión. Normalmente, una sesión puede durar entre 30 minutos y una hora.

Algunos gimnasios piden a sus entrenadores que consigan sus propios clientes, mientras que otros tienen personal de venta que registra y asigna clientes. Entrenadores personales que pueden conseguir sus propios clientes usualmente reciben una comisión por cada persona nueva que registran.

También existen bonos por alcanzar las metas de venta y por extender las sesiones de entrenamiento de los clientes cuando sus contratos llegan a su fin.

¿Cuánto ganan los entrenadores basados en su ubicación?

El estado en el que vives puede impactar cuánto dinero ganas como entrenador personal. De acuerdo con la BLS, Nueva York paga el salario más alto para los entrenadores personales. El salario promedio para un entrenador en este estado es de $61,840 por año o $29.73 por hora. Nueva York emplea un promedio de 13,220 entrenadores personales.

El segundo estado mejor pagado es el Distrito de Columbia. El salario promedio para un instructor físico es de $61,370 por año. Esto es casi $29.50 por hora. Sin embargo, aquí solamente hay un aproximado de 660 trabajos para entrenadores personales.

Vermont es el tercer estado mejor pagado, con entrenadores ganando aproximadamente $58,780 por año ($28.26 por hora). Pero también, solamente hay pocas posibilidades de trabajo para entrenadores físicos en este estado–solo 350.

Si estás buscando más oportunidades, puedes considerar California. Este estado se jacta con 25,160 trabajos para entrenadores de ejercicio e instructores de grupos físicos. Texas, tiene el segundo nivel más alto de empleo para entrenadores físicos con 24,330. El salario promedio anual para entrenadores en Texas es de $40,010 ($19.24 por hora).

¿Cuál es tu salario como entrenador personal en un gimnasio?

Trabajar como entrenador físico profesional en un gimnasio grande o en un centro físico ofrece muchas ventajas. Algunos beneficios incluyen aseguranza médica, servicio para el retiro 401K, tiempo libre pagado, o aseguranza de entrenador personal. Mientras que algunos gimnasios no pagan el salario más alto como entrenador personal, ellos todavía podrían ser una buena opción basados en los otros beneficios que ofrecen.

Aquí están algunos salarios para entrenadores de los gimnasios mejor conocidos según el reporte de Indeed.com:

  •  LA Fitness - $53,648 por año (calculado a $27.15 por hora)

  • 24 Hour Fitness - $53,580 por año (calculado a $26.79 por hora)

  • Lifetime Fitness - $63,240 por año (calculado a $32.43 por hora)

  • Gold’s Gym - $43,940 por año (calculado a $21.97 por hora)

  • Anytime Fitness - $41,579 por año (calculado a $19.99 por hora)

 Maximizando tu ingreso como entrenador personal certificado

Ciertamente, podrías ganar mucho dinero trabajando para una compañía grande, pero tendiendo tu propio negocio o trabajando como un contratista independiente es una manera en la que los entrenadores personales pueden maximizar sus ganancias. Entrenadores con experiencia pueden ganar entre $50 y $100 por sesión, dependiendo de su ubicación geográfica.

Contratistas independientes y los dueños de su propio negocio tienen control total de su calendario, lo que deseen cobrar por hora, y el lugar donde hacen su trabajo. Los salarios para entrenadores personales que también son contratistas independientes pueden llegar a ser mucho más significativos que el de esos entrenadores físicos profesionales que trabajan para alguien más. Como un entrenador independiente, tú pones tus precios y no le debes un porcentaje de tus ganancias a ningún gimnasio.

Una forma de trabajar como contratista independiente es alquilar o rentar espacio en un gimnasio cercano para entrenar clientes. En esta instancia, el gimnasio recibe alrededor de 10 por ciento de lo que cobre el entrenador personal por el uso de las facilidades. Pero este tipo de arreglos se están convirtiendo en menos común.

Muy pocos gimnasios grandes permiten contratistas independientes porque ellos pueden ganar más dinero al traer sus propios entrenadores personales. Los entrenadores que buscan este tipo de arreglos deben concentrarse en gimnasios pequeños y locales.

La mejor forma para lograr independizarse–y maximizar el ingreso–es tener tu propio pequeño negocio. Por más desalentador que eso suene, no se necesita tomar un compromiso financiero muy grande para crear un negocio pequeño exitoso. 

Por ejemplo, entrenadores personales certificados se pueden especializar en entrenar a sus clientes en sus propias casas. Todo lo que se necesita son pesas, un banco de pesas, una pelota de ejercicio, bandas de fuerza, y un vehículo que te lleve donde tengas que ir. Para aquellos que piensan en grande y tienen los medios financieros pueden rentar el espacio para crear un gimnasio y llenarlo con el equipo necesario. 

Unos entrenadores personales independientes pueden optar por crear un gimnasio en su propia casa y dejar que sus clientes vengan a ellos. De nuevo, hay un costo principal, pero de esta manera hay oportunidad de un mejor retorno de la inversión. 

A pesar de la dirección en la que alguien escoja ir, el maximizar ingresos potencial requiere de invertir un poco de dinero en el costo inicial para obtener un retorno más grande. Los contratistas independientes deberán estar preparados para comprar tarjetas de negocios e invertir en varias formas de invertir en mercadeo y publicidad. 

Los medios de comunicación social juegan un mayor rol cuando se trata de maximizar ingresos. Más y más profesionales físicos están publicando videos en Youtube, TikTok, Instagram, y Facebook para incrementar su exposición y alcanzar posibles clientes. 

¿Cuánto dinero ganan los entrenadores personales como entrenadores en línea?

Similarmente, más y más entrenadores personales estrictamente ofrecen sus servicios en línea. En vez de, hacer citas individuales de sesiones de entrenamiento en persona, ellos hacen entrenamientos disponibles en línea por una tarifa prescrita.

Establecer los costos de tu programa de entrenamiento en línea es parcialmente basado en los gastos de tu negocio. Entre más sea el costo que tengas, necesitarás más ingresos para mantenerte a flote, aparte de tener un salario digno. Lee este artículo en el blog de ISSA para aprender más sobre el salario promedio de entrenadores personales virtuales: ¿Cuánto debería cobrar por entrenamientos personales en línea?

Educación avanzada de beneficios para entrenadores personales

Al igual que la mayoría de carreras profesionales, aquellos que sirven como especialistas en la industria física pueden esperar ser compensados adecuadamente. Algunas personas proclaman lo mejor y están dispuestos a pagar por ello. Hay muchas avenidas para entrenadores personales certificados que les ayudan a ganar la distinción de estar entre los mejores de la industria. 

ISSA's Programa de certificación de entrenador experto (Master) primero requiere la certificación como entrenador personal, certificado como especialista de nutrición, y certificación en cuatro especialidades de tu gusto. Mientras que seis cursos toman una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, el resultado definitivamente vale la pena. Aquellos que alcanzan el estado de maestro (master) típicamente cobran un aproximado de $100 dólares por hora por sesión de entrenamiento personal.

La realidad es que continúa el crecimiento de la necesidad de entrenadores personales certificados. La oportunidad y el éxito financiero existe para aquellos que se comprometen a aprender los métodos prácticos y científicos que guían a la buena salud y a una aptitud física apropiada. 

Si estás listo o lista para envolverte en la industria de entrenadores personales, suscríbete al curso para la certificación de entrenador personal de ISSA. En este curso, tú aprenderás lo esencial de la anatomía humana, como programar ejercicios, cambio de aptitud, establecer metas físicas, y mucho más. ¡Esta es la mejor forma de saltar en tu nueva carrera! 

References

Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Fitness Trainers and Instructors, at https://www.bls.gov/ooh/personal-care-and-service/fitness-trainers-and-instructors.htm (visited July 09, 2022).

Comments?
Sign Up & Stay Connected

Receive $50 off your purchase today!

I consent to being contacted by ISSA.