(800) 545-4772
Sign In
¿Cuánto ganan los coaches de nutrición?

¿Cuánto ganan los coaches de nutrición?

Reading Time: 4 minutos 45 segundos

BY: ISSA

DATE: 2024-04-01


Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. no realiza un seguimiento del coach nutricional como carrera, sí observa a los nutricionistas, dietistas y carreras de fitness. Todos estos están creciendo, lo que significa que si tienes interés en la nutrición, abundan las oportunidades.

Ser coach de nutrición es una gran carrera para cualquier persona interesada en nutrición y dieta, objetivos de salud, y trabajar con personas para desarrollar hábitos más saludables. Por supuesto, el salario es un factor importante a considerar a la hora de elegir una carrera. Cuánto puedes ganar como coach de nutrición depende de varios factores. Desglosamos algunos de estos para darle una idea de qué esperar.

¿Qué es el Coaching Nutricional y el Coaching de Salud?

Antes de profundizar en los salarios, es útil comprender las diferencias entre carreras similares. Ambas son similares pero diferentes a otras carreras relacionadas. Los coaches trabajan principalmente con clientes para evaluar sus opciones actuales, establecer metas y tomar medidas para alcanzar esas metas.

Lo qué hacen los coaches

Los coaches educan, motivan, planifican, ajustan planes, evalúan y dan seguimiento a sus clientes. El coach de salud, también llamado a veces coach de salud y bienestar, se enfoca en todas las áreas de salud, desde estar en  forma y comer sano hasta dejar de fumar o moderar el consumo de alcohol.

Los coaches de nutrición hacen un trabajo similar, pero se centran más en la alimentación y la dieta. Por ejemplo, ellos quizás tengan clientes que buscan perder peso. Un cliente también puede acudir a un coach de nutrición para todo tipo de objetivos: desarrollar mejores hábitos alimentarios, desarrollar una dieta basada en plantas, resistir los antojos de comida chatarra, etc.

Lo que los coaches no pueden hacer

Es importante comprender que el alcance de la práctica de los coaches es limitado. A diferencia de los dietistas registrados, los coaches no pueden crear un plan de alimentación específico para los clientes. Los entrenadores no diagnostican o tratan condiciones médicas. Por esta razón, generalmente ganan menos que los dietistas registrados que tienen mucha más capacitación y deben tener licencia.

Coach de nutrición versus nutricionista

Otro término que complica la distinción entre estas carreras es el de nutricionista. Puede significar más de una cosa. Un coach de nutrición puede llamarse nutricionista, con el mismo alcance limitado de la práctica.Sin embargo, algunos dietistas se conocen oficialmente como RDN o dietistas nutricionistas registrados. Es posible que acorten el nombre a “nutricionista”. Es importante asegurarse de que los clientes comprendan la distinción y los diferentes ámbitos de práctica.

Construir una carrera en salud y nutrición requiere mucho aprendizaje, autopromoción y esfuerzo. Aquí tienen una guía sobre cómo comenzar.

¿Cuánto ganan en promedio los entrenadores de nutrición?

Los salarios promedio de los coaches de nutrición nos brindan un buen punto de partida para estimar cuánto puedes ganar en esta carrera. Existe una gran variedad de salarios en función de numerosos factores: empleador, trabajo por cuenta propia, área geográfica, certificaciones y más. 

Si no trabajan por cuenta propia, los asesores en nutrición pueden trabajar para empresas de atención médica, escuelas, compañías de seguros, gimnasios, hospitales, clínicas dietéticas, centros de bienestar y grandes empresas que ofrecen coaching como beneficio para los empleados.

¿Cuál es el salario anual promedio de un coach de nutrición en los EE. UU.?

Varios sitios de trabajo enumeran los salarios anuales promedio de los entrenadores de nutrición. Hay variación en estos números, pero le dan una buena idea de qué esperar.

ZipRecruiter.com proporciona dos métricas: el salario promedio de todos los entrenadores de nutrición es $46,352, mientras que para un asesor de nutrición en línea es ligeramente más alto: $47,349. Indeed.com informa un salario más bajo de $36,867 por año para los entrenadores de nutrición. Payscale.com informa un salario anual promedio de solo $30,521.

ZipRecruiter también enumera los salarios promedio más altos para los entrenadores de nutrición por estado, lo que puede ser útil para determinar dónde trabajar:

  • San Mateo, California – $57,146

  • Berkeley, California – $55,209

  • Daly City, California – $55, 054

  • Richmond, California – $53,612

  • Stamford, Connecticut – $52,205

  • Bellevue, Washington – $52,062

  • San Francisco, California: 51.613 dólares

  • Brooklyn, New York – $51,258

¿Cuánto ganan los entrenadores de nutrición por hora?

Los sitios de trabajo también enumeran tarifas por hora para coaches de nutrición. Según Indeed.com, los coaches de nutrición ganan $15,93 por hora en promedio en los EE. UU. El sitio también enumera varias otras métricas basadas en diferentes factores:

  • $13.69 por hora para entrenadores con menos de un año de experiencia

  • $17,64 por hora para aquellos con tres a cinco años de experiencia

  • $21,75 por hora para entrenadores que trabajen durante diez años o más

  • $22.10 por hora en Denver, Colorado

  • $ 19,69 por hora en Cincinnati, Ohio

  • $ 14,97 por hora en Springfield, Misuri

Puede ir a la mayoría de los sitios de empleo y buscar para averiguar cuál es el promedio de las tarifas por hora y anuales para coaches de nutrición en su ubicación.

Cómo ganar más que el promedio como entrenador de nutrición

Un promedio es un punto de partida útil, pero es importante comprender que podría ganar más o menos que esto. Muchos factores contribuyen a los salarios de los coaches. Si conoces estos factores puedes ganar más que el promedio:

  • Certificación. Los estados no exigen que los coaches de nutrición tengan una certificación o licencia. Sin embargo, si completa un programa de certificación que proporcione una credencial reconocida, puede obtener tarifas más altas y conseguir un trabajo mejor remunerado.

  • Especialización. Muchos programas de certificación ofrecen especializaciones, como pérdida de peso o control de peso. Con credenciales adicionales, puede ofrecer a los clientes más servicios y obtener tarifas más altas.

  • Trabajar de forma independiente. El coaching nutricional es una carrera flexible. Puedes encontrar un trabajo con una empresa o emprender por cuenta propia. Para este último, puedes establecer tus propias tarifas.

Potencialmente, puedes ganar más que como empleado, pero debes estar dispuesto a hacer mucho trabajo para comercializar tu negocio y conseguir nuevos clientes que pagarán una tarifa más alta.

Esta publicación analiza todos los factores que debe considerar al establecer sus propias tarifas como coach de nutrición independiente.

Ejemplos del mundo real de sueldos de entrenadores de nutrición

Los promedios son útiles hasta cierto punto. También es útil ver qué ofrecen los empleadores reales para coaches de nutrición en a través del país. Estos ejemplos de Indeed.com (vistos Julio 2021) te dan una idea de los salarios reales y qué tipos de empresas están contratando coaches de nutrición. 

  • Coach en línea de nutrición y acondicionamiento físico para Laura Lambe Fitness, de $1,500 a $6,000 por mes.

  • Entrenador de nutrición y salud, perfil de Sanford, Rochester Minnesota, de 17 a 21 dólares por hora.

  • Entrenador personal/coach de nutrición, Key Athletics, Saint Clair Shores, Michigan, $20 a $30 por hora.

  • Consejero de pérdida de peso/especialista en bienestar/estilo de vida y experiencia como coach de nutrición, Options Medical Weight Loss, Glenview, Illinois, entre $40,000 y $60,000 dólares al año.

  • Coach de CrossFit/Entrenador personal/Coach de nutrición, Second Wind Community Fitness, Washington, D.C., entre $25 y $75 por hora.

  • Coach de salud (nutrición y pérdida de peso), MSP Wellness, Stow, Ohio, de $16 a $21 por hora.

  • Coach de nutrición, Colfax Strong Strength and Conditioning, Denver, Colorado, $25 a $30 por hora.

El coaching nutricional es una carrera gratificante. Puedes trabajar con personas y ayudarlas a estar más saludables. Seguir tu pasión es importante, pero aún necesitas ganarte la vida. Considere salarios, compárelos con otras carreras y, cuando esté listo, dé el siguiente paso para construir su carrera soñada en coaching.

Para obtener más información sobre esta carrera, consulte el programa en línea de la ISSA para convertirse en un nutricionista. Es el punto de partida perfecto para convertir su pasión por la nutrición en una carrera lucrativa.

Referencias

  • Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Dietitians and Nutritionists, at https://www.bls.gov/ooh/healthcare/dietitians-and-nutritionists.htm (visited January 19, 2023).

  • Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Fitness Trainers and Instructors, at https://www.bls.gov/ooh/personal-care-and-service/fitness-trainers-and-instructors.htm (visited January 19, 2023).

  • Nutritional Health Coach Salary. Zip Recruiter. (2023). Retrieved 19 January 2023, from  https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Nutritional-Health-Coach-Salary.

  • Online Nutritional Health Coach Salary. Zip Recruiter. (2023). Retrieved 19 January 2023, from https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Online-Nutritional-Health-Coach-Salary.

  • Health Coach salary in United States. Indeed.com. (2023). Retrieved 19 January 2023, from https://www.indeed.com/career/health-coach/salaries?from=top_sb.

  • Nutrition Coach Hourly Pay | PayScale. Payscale.com. (2023). Retrieved 19 January 2023, from https://www.payscale.com/research/US/Job=Nutrition_Coach/Hourly_Rate.

  • Nutritional Health Coach Salary. ZipRecruiter. (2023). Retrieved 19 January 2023, from https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Nutritional-Health-Coach-Salary.

Comments?
Regístrate y Mantente Conectado

¡Recibe $50 de descuento en tu compra hoy!

Doy mi consentimiento para ser contactado por ISSA.