(800) 545-4772
Sign In
¿Cuánto debo cobrar por el coaching nutricional?

¿Cuánto debo cobrar por el coaching nutricional?

Reading Time: 6 minutos 15 segundos

BY: ISSA

DATE: 2024-04-08


Trabajar como un coach de nutrición es una forma gratificante para lograr un impacto en el campo de la salud y bienestar. Un buen coach utiliza las fortalezas del cliente, evalúa sus retos, brinda estrategias individualizadas y planea para hacer cambios reales y positivos. Entonces, ¿cuánto vale eso para los clientes? ¿Cuánto debe cobrar un coach de nutrición?

¿Qué es un coach de nutrición?

Un coach de nutrición es un profesional capacitado quien trabaja con clientes para mejorar su salud a través de cambios en la alimentación. Hay varias cosas que estos profesionales pueden hacer por sus clientes: 

  • Educarlos acerca de nutrición y alimentos y como están relacionados a la salud y actividad física

  • Ofrecer recomendaciones individualizadas para compras del súper mercado y preparar alimentos saludables

  • Ayudar a proponerse y lograr hábitos saludables y objetivos de bienestar 

  • Interpretar y simplificar la información confusa sobre salud y nutrición

  • Motivarlos a hacer cambios y hábitos importantes y duraderos para mejorar su salud 

Si disfrutas trabajar con personas y te apasiona la nutrición y comida, esta podría ser la carrera adecuada para ti (similar a un entrenador de salud o un entrenador de bienestar). Estos son servicios valiosos que pueden cambiar la vida. 

Pero, ¿cuánto gana un coach de nutrición? Decidir cuánto cobrar a sus clientes puede ser difícil. Investiga un poco, averigua lo que cobran los competidores, considera el valor que ofrece y evita venderte a ti mismo.

¿Qué pasa acerca de recetar un plan de alimentación u ofrecer consejos nutricionales para enfermedades crónicas? Obtenga más información sobre los consejos de nutrición que pueden ofrecer los entrenadores personales. 

¿Cuánto es el salario de un coach de nutrición? 

Si estás pensando en entrar a esta carrera, es importante que conozcas el estado actual de la industria. Las carreras de salud y nutrición están creciendo rápidamente en los EE. UU. a medida que más personas se interesan en hacer cambios en el estilo de vida (1).

Los salarios, sin embargo, pueden variar bastante según la ubicación y otros factores, tales como: credenciales y educación, experiencia y servicios ofrecidos. Ziprecruiter.com informa que un coach de nutrición y salud en línea ganan un promedio de $48,377 USD por año, mientras que Payscale.com reporta un salario promedio por hora de $24.57 USD (2,3).

Los promedios son útiles, pero representan una amplia escala de salarios reales. Para determinar realmente un precio adecuado para tus servicios, ten en cuenta estas cifras, pero también considera todos los factores individuales.  

¿No estás totalmente seguro de que coach en nutrición es el trabajo para ti? Aquí hay un resumen de lo que estos entrenadores realmente hacen para ayudarte a decidir.

¿Cuánto debe cobrar un coach de nutrición? Evita este gran error

¿Cuál es el mayor error que cometen los nuevos entrenadores? Cobran menos. Es difícil para la mayoría de las personas cobrar lo que realmente valen. No estás solo si te cuesta hacer esto. Las comparaciones con los competidores son muy importantes para decidir tu valor para los clientes.

Utiliza los costos de los entrenadores locales como referencia, pero no tengas miedo de cobrar más si crees que tienes más que ofrecer: mejores credenciales, buenos servicios o una mayor variedad de servicios, un enfoque más práctico o más años de experiencia.

Incluso si eres nuevo en la industria, evita el instinto de cobrar menos. Obtuviste tus credenciales; eres un experto en nutrición; y puedes brindar un servicio valioso. Una evaluación inicial gratuita es razonable y puede ayudar a conseguir nuevos clientes, pero luego cobrar un precio justo por los servicios en el futuro.

Calcula el precio de tus gastos de asesorías de nutrición

Es importante tener en cuenta todo lo demás, pero es absolutamente necesario ganar lo suficiente para ganarse la vida, ¿verdad? Por lo tanto, lo primero que debes hacer al determinar el precio de tus servicios es considerar lo que realmente necesitas ganar. Haz una lista de todos tus gastos:

  • Costo de publicidad y marketing

  • Renta de espacio en un gimnasio o tu propio local 

  • Algún programa que utilices para trabajar con clientes 

  • Materiales educativos para certificaciones de nutrición y más 

Con todos tus gastos organizados, pregúntate cuánto quieres ganar. Haz algunos cálculos para averiguar qué necesitas cobrar a los clientes y cuántos clientes necesitas para ganar ese salario.

Más información: ¿Cuál es el mejor programa en línea de certificación de coaching nutricional?

¿Cuánto debo cobrar por el coaching nutricional en comparación con la competencia? 

Investigar es realmente la clave para encontrar el precio adecuado para tus servicios de coaching de salud. Compara tus ofertas con las de la competencia y encuentra un equilibrio entre lo que ofreces y lo que pagarán los clientes. Ten en cuenta a los competidores, tus credenciales, tu mercado objetivo y tu ubicación, y los servicios que ofrecerás.

Investiga sobre los competidores de entrenadores de la salud

Siéntate frente a tu computadora y busca un coach de nutrición como si fueras un cliente potencial. Busca los sitios web de entrenadores individuales, busca en las redes sociales, en gimnasios y spas locales que contraten profesionales de nutrición.

Si sus sitios web no mencionan sus precios, envía un correo electrónico o llama para averiguarlo. Haz preguntas, pero no sientas que tienes que fingir ser un cliente. Puedes ser honesto. Lo más probable es que otros entrenadores estén encantados de darte unos minutos para hablar sobre el precio de los servicios.

A medida que realices esta investigación, ten en cuenta la distinción entre coach de nutrición y dietistas/nutricionista registrado. Un dietista registrado es generalmente un profesional más acreditado. Probablemente tengan un título de cuatro años y algún tipo de licencia. Sus tarifas serán más altas que las tuyas, por lo que la comparación no es válida.

Investiga también tu mercado local de coaching nutricional 

Al investigar a otros entrenadores en tu área, comenzarás a tener una mejor idea del mercado objetivo. ¿A quién se dirigen esos otros entrenadores? Los gimnasios locales también pueden ser una fuente de información sobre el tipo de personas interesadas en desarrollar una alimentación saludable. ¿Están ocupadas como madres trabajadoras? ¿Personas con objetivos de pérdida de peso? ¿Personas mayores? ¿Jóvenes profesionales que intentan construir un estilo de vida saludable? Las personas a las que te dirijas determinarán en parte lo que puedes cobrar.

Compara tus credenciales y ofertas con las de la competencia

Utiliza los precios promedio que ves que cobran los entrenadores de nutrición en tu área como referencia para tus propias tarifas de servicio. Amplía ese número hacia arriba o hacia abajo en función de lo que tenga para ofrecer en comparación con esos competidores. Si tienes más credenciales, cobra más por sesión de coaching. Si tienes servicios adicionales o experiencia en trabajos relacionados, cobra más. Si eres nuevo y aún no tienes experiencia con un negocio de coaching de salud, cobra menos, pero no demasiado poco.

¿Ofreces servicios adicionales? 

Si todo lo que ofreces es asesorías de nutrición básicas, el precio del servicio será sencillo. Pero si ofreces otros servicios de coaching, tendrás que determinar si quieres cobrarlos por separado o incluir todo en un solo paquete. Si puedes mostrar a los clientes que tu tarifa básica incluye más de lo que ofrece la competencia, puedes cobrar más.

Trabajar para una empresa vs iniciar un negocio de coaching 

Establecer los precios de negocio como coach de nutrición se puede aplicar a trabajar por cuenta propia o iniciar tu propio negocio. Si bien esta es la ruta que toman muchos entrenadores, por ejemplo, puedes encontrar trabajo para una empresa. Algunos de los beneficios de esta opción incluyen estabilidad laboral y beneficios. En el lado contrario, no puedes establecer tus tarifas. Depende de la empresa hacerlo. Las empresas que contratan coach de nutrición incluyen:

  • Compañías de control de peso

  • Departamentos deportivos y centros de salud en colegios y universidades

  • Spas, gimnasios y centros de bienestar

  • Empresas grandes de cualquier tipo que cuenten con programas de bienestar para empleados

  • Organizaciones comunitarias y de salud pública

Ofrecer y fijar precios de paquetes de coaching nutricional 

Una forma inteligente de ofrecer servicios es agrupar las sesiones en un paquete de coaching extendido. Debes tener un precio fijo para sesiones individuales de una hora de duración, así como ofertas de paquetes, que naturalmente costarán menos por sesión. Por ejemplo:

  • $100 USD por hora por una sesión 

  • $540 USD ($90 USD por hora) por un paquete de seis sesiones

  • $960 USD ($80 USD por hora) por un paquete de doce sesiones

Ganarás menos por hora con un paquete, pero generalmente vale la pena. Cuando un cliente paga por un mes o más de servicios, tienes una fuente de ingresos establecida para ese período de tiempo. Los clientes de hora a hora pueden darse de baja en cualquier momento, junto con tu salario. Otra forma de combinar, si también eres un entrenador personal, es ofrecer un descuento para el entrenamiento nutricional y el entrenamiento físico juntos.

Precios de los servicios de nutrición en línea 

Muchos entrenadores ofrecen servicios en línea, ya sea además del entrenamiento personalizado o como el enfoque de su negocio. Trabajar en línea tiene algunas ventajas, como los bajos costos operativos y un mayor alcance. Pero los precios pueden ser un poco complicados a medida que su mercado se expande.

Al trabajar como entrenador en línea, es una buena idea enfocarse en un mercado objetivo, ya que la ubicación no es una limitación. Por ejemplo, tal vez te dirijas a las nuevas mamás que intentan mantenerse en forma en medio de su nuevo cambio de estilo de vida o a los clientes que buscan perder peso y aprender hábitos alimenticios saludables. Cuando tienes un enfoque, la fijación de precios será más fácil porque podrás determinar mejor lo que ese cliente ideal está dispuesto a pagar. En general, las tarifas del coaching en línea son menores que las de los servicios presenciales, como ocurre con el coaching personal en línea frente al presencial.

Iniciar un negocio de coaching en línea no es tan fácil como parece. Hay muchas trampas. Podemos ayudarte a evitarlos y comenzar un próspero negocio de consultoría nutricional en línea.

¿Quieres cobrar más? Obtén una certificación como nutricionista 

Si estuvieras buscando los servicios de un profesional del fitness o de la salud, o de cualquier tipo de profesional, ¿pagarías el mismo precio por un entrenador certificado que por un entrenador no certificado? Por supuesto que no. La certificación y otras credenciales demuestran que una persona ha sido educada y capacitada para brindar un servicio en particular. La gente pagará más por esa garantía.

Para ganar más ayudando a los clientes a elegir alimentos mejores y más saludables, considera obtener una certificación en nutrición. Aprende todo lo que necesitas saber y obtén apoyo para iniciar tu negocio con el Programa de Certificación de Nutrición de ISSA. 

Referencias 

  1. Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Dietitians and Nutritionists, at https://www.bls.gov/ooh/healthcare/dietitians-and-nutritionists.htm (visited September 30, 2022).

  2. Online nutritional health coach salary. Ziprecruiter. (2022, October 13). Retrieved October 20, 2022, from https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Online-Nutritional-Health-Coach-Salary

  3. PayScale. (n.d.). Average Nutrition Coach Hourly Pay. Retrieved from https://www.payscale.com/research/US/Job=Nutrition_Coach/Hourly_Rate

Comments?
Regístrate y Mantente Conectado

¡Recibe $50 de descuento en tu compra hoy!

Doy mi consentimiento para ser contactado por ISSA.