(800) 545-4772
Sign In

¿Acabas de Certificarte? ¿Dónde Trabajar como Entrenador Personal?

Reading Time: 8 minutos

BY: ISSA

DATE: 2021-01-01


Así que has decidido convertirte en entrenador personal. ¡Felicidades! Has tomado un paso importante para hacer realidad tus sueños. Un paso más para convertir tu pasión en una manera de ganarse la vida.

El mercado laboral es realmente fuerte para los entrenadores en este momento. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que se espera que los entrenadores e instructores de acondicionamiento físico experimenten un crecimiento laboral del 19 por ciento. Esto significa que se crearán más de 57,800 nuevos puestos de trabajo para el año 2031. El salario promedio anual de un entrenador personal es de $40,700. En los centros de acondicionamiento físico y recreación, el salario promedio anual de un entrenador personal aumenta hasta $46,260. 

Convertirse en entrenador personal puede parecer abrumador al principio. Tal vez no esté seguro de a dónde acudir para obtener esa primera posición importante. O tal vez has estado trabajando como entrenador durante algunos años y estás listo para un cambio.

El trabajar en un lugar o en un tipo de trabajo durante un período largo puede ser muy bueno, pero también puede ser agotador. A veces es necesario cambiar para avanzar en su carrera. Otras veces ayuda a cambiar las cosas un poco. Para probar algo diferente e inspirarse de nuevo. Esto es lo que necesitas saber, en cualquier caso.

Determina Tus Objetivos Profesionales de Entrenador Físico

Antes de tomar decisiones importantes, tómate un minuto para describir lo que quieres de tu carrera como entrenador profesional. Esto es muy importante si estás empezando. Tampoco está de más reflexionar un poco si ya estás dentro de este negocio.

Aquí hay algunas preguntas que debes considerar al determinar cuáles son sus objetivos profesionales:

  • ¿Cuál es tu filosofía para la aptitud física o de entrenamiento?

  • ¿Quieres trabajar de tiempo completo como entrenador o será un ingreso adicional?

  • ¿Cuánto dinero quieres ganar al año como entrenador personal?

  • ¿Es tu sueño comenzar tu propia carrera de entrenamiento personal en casa? o deseas dar sesiones de entrenamiento personal en nombre de un gimnasio o centro de entrenamiento?

  • ¿Quieres enseñar clases de entrenamiento en grupo o enfocarte en el entrenamiento personal individual?

  • ¿Ya tienes o planeas obtener alguna certificación de alguna especialidad (como la nutrición o entrenamiento juvenil)?

Si estas no son preguntas en las que has pensado antes, ahora es el momento de comenzar a reflexionar sobre ellas. Si no tienes una buena idea del tipo de entrenador que quieres ser, puedes terminar en una mala posición. Lo mismo pasa si no sabes qué tipo de entrenamiento deseas brindar.

Determinar sus objetivos de entrenamiento personal también te ayuda a reconocer qué educación y certificaciones necesitas. Por ejemplo, si deseas trabajar con clientes generalmente saludables, un diploma de la escuela secundaria y una certificación de entrenador deberían ser suficientes. Si su objetivo es trabajar con personas que se están rehabilitando de una lesión, es posible que necesites una licenciatura. Este tipo de programa te enseña más sobre la ciencia del ejercicio y cómo usar el movimiento para ayudar en la recuperación.

Identificar lo que quieres de tu trabajo como entrenador personal también dicta qué programas de certificación deberás tomar. Los instructores de acondicionamiento físico grupal con frecuencia toman un programa de certificación para aprender cómo crear un programa efectivo para una clase. Los entrenadores de acondicionamiento físico que trabajan principalmente con clientes más jóvenes pueden beneficiarse de una certificación de entrenamiento físico para jóvenes.

Establecer tus metas ocupacionales es importante especialmente si eres nuevo en la industria de la condición física. También necesitas saber qué tipo de opciones existen para los entrenadores profesionales.

¿Dónde Trabajar como Nuevo Entrenador Personal Certificado? - Consigue Tu Primer Trabajo Como Entrenador Personal

Hay muchas ocupaciones diferentes en la aptitud física. Puedes trabajar por tu cuenta o unirte a una gran cadena de gimnasios. Incluso puedes conseguir un trabajo de acondicionamiento físico que te permita viajar. Tienes muchas opciones y aquí hay algunas para considerar.

Trabajando para un Gimnasio

No todos los entrenadores que trabajan en gimnasios realmente trabajan para el gimnasio. Algunos trabajan por cuenta propia y alquilan el espacio y tiempo para trabajar con clientes de entrenamiento personal. Sin embargo, hay algunas ventajas de ser un empleado de un gimnasio:

  • Trabajo estable y clientes regulares

  • Un cheque de pago regular y (más) garantizado

  • Aseguranza cubierta por el gimnasio, en la mayoría de los casos

  • Acceso a todo el equipo y espacio que necesites

  • Mercadeo profesional para que no tengas que buscar nuevos clientes

  • La opción de mezclar sesiones grupales con clientes individuales

Si su objetivo es trabajar para un gimnasio, a menudo se requiere la certificación de entrenador. Aprobar el examen de certificación le dice al empleador que sabes cómo crear un plan de ejercicio efectivo.

El tener tu certificación también demuestra que estás comprometido con esta carrera. Esto te hace más atractivo porque lleva tiempo capacitar a los nuevos instructores. Cuando ellos saben que te vas a quedar, te conviertes en un candidato más fuerte.

Spas, Centros Turísticos y Gimnasios más pequeños

Dondequiera que haya un gimnasio, existe un posible trabajo para un entrenador certificado. Pero también mira las instalaciones que no están necesariamente dedicadas a proporcionar entrenamientos. Los spas y centros turísticos son excelentes ejemplos de esto.

Este tipo de negocios a menudo contratan profesionales de entrenamiento personal para ayudar a sus huéspedes. Este puede ser un trabajo interesante porque puede ver clientes de muchos grupos demográficos. Los grandes complejos de apartamentos también pueden tener entrenadores como parte de su personal.

Antes de aceptar uno de estos trabajos más pequeños, debes entender que es posible que el trabajo no sea de tiempo completo. Algunas instalaciones solo contratan entrenadores de medio tiempo o entrenadores personales que aceptan trabajar por contrato. Como contratista, no serás un empleado y no obtendrás los mismos beneficios. 

Los contratistas solo trabajan cuando hay trabajo disponible. Entonces, los ingresos pueden estar limitados con ese tipo de posición. Es una buena opción para cualquier persona interesada en trabajar medio tiempo en la industria del acondicionamiento físico.

Instalaciones para Personas Mayores

La industria del acondicionamiento físico está creciendo en todos los segmentos, incluso para adultos mayores. Las personas de todas las edades están cada vez más interesadas en ponerse en forma y ser saludables y activas. Y las instalaciones para personas mayores ahora incluyen gimnasios y entrenadores para satisfacer la demanda.

Trabajar con adultos mayores es una excelente opción si tienes una certificación de especialidad para trabajar con adultos mayores. Una certificación de entrenador que abarca el trabajo con personas que tienen necesidades especiales, discapacidades físicas o limitaciones también es buena. Dependiendo del tamaño de la comunidad, es posible que puedas conseguir un trabajo de tiempo completo, de medio tiempo, por contrato o como autónomo.

Centros Comunitarios

Los grupos sin fines de lucro y los centros comunitarios locales a menudo ofrecen entrenamiento cardiovascular o de fuerza para los miembros de la comunidad. Estos puestos pueden pagar menos de lo que ganarías en un gimnasio privado, pero te beneficiarán de otras maneras. Tienes la oportunidad de ayudar a las personas que de otro modo no tendrían acceso al entrenamiento.

En un centro comunitario, las clases grupales de acondicionamiento físico se solicitan con más frecuencia que las sesiones individuales. También puede organizar y guiar actividades recreativas como equipos deportivos de intramuros o salidas atléticas. Supone trabajar con miembros de la comunidad de todas las edades, desde niños hasta personas mayores y, a veces, familias enteras.

Para obtener aún más ideas, realiza una alerta de trabajo en varios sitios web de publicación de trabajos. Es posible que te sorprendas al descubrir dónde puedes poner en práctica tu experiencia en acondicionamiento físico.

¿Dónde Pueden Trabajar los Entrenadores Personales Experimentados? - Con Espacio para Crecer

Como entrenador profesional con años de experiencia, todavía hay espacio para crecer y avanzar. Puedes avanzar en tu carrera profesional de varias maneras, ganando más y asumiendo más responsabilidades y nuevos desafíos. Aquí tienes algunas de tus opciones:

Certifícate en una Nueva Especialidad 

Una manera divertida de desafiarte a ti mismo y abrir oportunidades es ser certificado en una nueva área relacionada a la aptitud física. Considera tomar un programa de certificación en la nutrición, por ejemplo, y ofrece a tus clientes un nuevo servicio ayudándoles a tomar mejores decisiones alimenticias. Con una certificación de especialista en ejercicios correctivos, estarás entrenado a clientes que necesiten ayuda con lesiones o a incrementar su forma y rendimiento.

Algunas otras ideas de certificaciones especiales incluyen instructor grupal de entrenamiento, especialista en físico culturismo, ejercicio como terapia, entrenamiento para adultos mayores, entrenamientos para juveniles, nutrición de deportes, acondicionamiento y fuerza. También querrás mejorar tus habilidades generales al convertirte en maestro de entrenamiento certificado.  

Consigue un Trabajo como Manejador de un Gimnasio o Centro de Entrenamiento

Otra manera de avanzar en tu carrera es tomar un trabajo con más responsabilidades. Gimnasios, centros de entrenamiento, spas, centros recreativos, comunidades de personas mayores, y centros comunitarios necesitan manejadores u frecuentemente emplean entrenadores que tienen certificaciones ya que serán los que supervisan a los otros entrenadores.   

Este es un tipo de trabajo que puedes lograr si te sientes bien en las instalaciones donde trabajas actualmente. Pero, también puedes diversificarte y tomar tu experiencia acumulada a un gimnasio nuevo o un centro de entrenamiento totalmente nuevo y conseguir un trabajo como manejador. 

Toma el Salto a Propietario de Pequeñas Empresas 

Toma tu experiencia como entrenador y comienza tu propio negocio de entrenamiento - en cuanto estes dispuesto a trabajar horas largas, hacer el mercadeo y facturación, encontrar lugares donde entrenar clientes, y buscar una aseguranza de pasivos, es decir cobertura para todo eso que pueda costarte mucho dinero hasta perder tu negocio. Ser dueño de tu propio negocio requiere de muchas cosas y de mucho trabajo, pero puede ser muy gratificante. Tu podrás establecer tus propias horas de trabajo y determinar cuánto dinero ganas. Además, puedes ofrecer cualquier tipo de entrenamiento que te interese: sesiones individuales, clases grupales, campamentos, y más.

¿Dónde Trabajar como Entrenador Personal? - Gimnasios Pequeños vs. Gimnasios Grandes 

Ya sea que seas nuevo o un entrenador personal experimentado, eres más seguro de terminar trabajando para un gimnasio en algún punto de tu carrera, si no es por lo que dure tu carrera. Aquí también tienes una opción: pequeño o grande. Hay ventajas y desventajas de ambos, y la decisión termina basándose en tus preferencias: 

  • Un gimnasio grande puede darte más clientes, sesiones, y clases grupales.

  • Puedes desarrollar relaciones más cercanas con tus clientes en un gimnasio pequeño.

  • Un gimnasio pequeño puede permitirte dar más atención personalizada a cada cliente. 

  • Puede ser difícil encontrar trabajo de tiempo completo en un gimnasio pequeño.

  • Gimnasios grandes a menudo tienen más equipamiento y variedad.

  • Un gimnasio grande, a pesar del tamaño, en ocasiones puede llenarse de gente y ser muy incómodo.

  • Puedes ganar más dinero en un gimnasio grande.

Metiéndose al Entrenamiento Personal Privado

El entrenamiento personal privado es un servicio, pero no todos los entrenadores lo ofrecen. Esto significa trabajar con un solo cliente a la vez, y como entrenador podrás escoger hacerlo de forma exclusiva. Los beneficios incluyen el poder conocer a tu cliente y poner el precio por hora que tu creas justo. No siempre es fácil meterse en este tipo de entrenamiento, especialmente como novato. 

Para meterse en entrenamiento privado, necesitas comenzar por trabajar en un gimnasio. Esto te dará experiencia y te ayudará a conectarte con posibles clientes. Mientras haces la transición a entrenamientos personales privados, considera ofrecer sesiones gratis a clientes nuevos selectos. Esto te dará la oportunidad de recibir buenas críticas para que puedas comercializar nuevos clientes.

También, tendrás que encontrar el espacio adecuado para trabajar con tus clientes, otra buena razón para comenzar con un trabajo en un gimnasio. Tendrás una relación con el gimnasio establecida y tu pie dentro de la puerta para alquilar un espacio a un precio razonable. Recuerda, que, como entrenador privado, si tú no estás afiliado con un gimnasio o compañía de entrenamiento, tu serás esencialmente dueño de un negocio pequeño y necesitarás tener aseguranza.

Where to Work Client Handout

¡Comienza tu Carrera de Entrenador Personal Ahora!



Featured Course

ISSA | Certified Personal Trainer en Español



References

  1. Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Fitness Trainers and Instructors, at https://www.bls.gov/ooh/personal-care-and-service/fitness-trainers-and-instructors.htm (visited January 4, 2023).

Comments?
Sign Up & Stay Connected

Receive $50 off your purchase today!

I consent to being contacted by ISSA.