(800) 545-4772
Sign In

5 Pasos Simples para Convertirte en Entrenador Personal

Reading Time: 5 minutos 30 segundos

BY: ISSA

DATE: 2021-01-01


Para convertirse en un entrenador personal no se requieren años de educación y entrenamiento. Esto suele ser muy atractivo para mucha gente. Pero no dejes que la aparente falta de requerimientos credenciales te engañe. Para convertirse en un entrenador exitoso y efectivo requiere de preparación.

Considera lo que se requiere para convertirse en un entrenador personal y sigue estos pasos simples para comenzar una carrera emocionante y gratificante en la industria de la aptitud física. 

¿Cómo saber si el Ser Entrenador Personal es la Carrera Correcta para Ti?  

Primero, ¿estás seguro que esta es la opción correcta para tu trayectoria profesional? Con cualquier tipo de trabajo o carrera, es mejor pensar bien las cosas y hacerte esa pregunta antes de meterte de lleno. En vez de perder tu tiempo y recursos, date cuenta si este es el movimiento correcto para ti y tu futuro.

Necesitas Tener una Pasión por lo Físico, pero No Necesariamente un Cuerpo Escultural   

Esto quizás sea lo que te condujo a considerar una carrera como entrenador, y es muy obvio, ¿verdad? De lo que tu tal vez no te das cuenta es que no necesitas ser ya un experto, tener años de experiencia, o ser completamente musculoso. Si tú eres un entusiasta de la aptitud física y ama el estar saludable y en una buena condición física, tú también puedes aprender a ser un entrenador personal.

Tu Deberás ser una Persona Sociable 

Los entrenadores personales aman ayudar a la gente a cumplir sus metas físicas y ser más saludables. Para ser exitoso y disfrutar esta carrera, tu deberás tener buenas habilidades interpersonales y verdaderamente disfrutar el trabajar con otras personas.

Más allá de esto, también tendrás que poder comunicarte con la gente, lo que significa escuchar atentamente y explicar las cosas de una forma clara. Tú deberás estar preparado para poder conocer a tus clientes. También tendrás que poder vender tus servicios a posibles clientes y lidiar con los conflictos que surjan. 

Tu Probablemente No Trabajaras de 9am-a-5pm

Tú deberás estar dispuesto a trabajar con los horarios de tus clientes para triunfar en esta industria. La gente no siempre puede asistir a centros de entrenamiento durante las horas convenientes. La industria de entrenadores personales no opera en el horario estándar de Lunes-a-Viernes. De hecho, la mayoría de clientes necesitan las mañanas temprano, las tardes, noches e incluso sesiones los fines de semana. 

Los Pasos para Convertirse en Entrenador Personal Toman Tiempo

Aprender habilidades nuevas toma tiempo y esfuerzo. ¿Te puedes comprometer con el proceso? Técnicamente, tú te puedes llamar a ti mismo como un entrenador personal en este momento. Pero, si en serio te interesa esta carrera, tienes que dedicarle algo de trabajo. Los pasos apropiados para entrar en esta carrera toman tiempo. 

Tú puedes completar un curso de certificación en solo unos meses. Pero no todos nosotros aprendemos rápido. Entonces, considera un tiempo extra que puedas necesitar para aprender el material, pasar exámenes de certificación, aprender de un mentor, y construir tu negocio y atraer clientes. 

Los Pasos Importantes para Convertirte en Entrenador Personal

Si ya lo pensaste por un tiempo y sientes que entiendes lo que se necesita para ser un buen entrenador, tú ya estas listo para seguir estos pasos simples pero cruciales:

#1. Obtiene Tus Requisitos Previos

No hay requerimientos oficiales o legales para trabajar como entrenador personal. Sin embargo, para ser tomado en serio, para ser contratado por un gimnasio, y conseguir clientes, si necesitaras algunas credenciales. 

Empieza con algunos requisitos previos. De nuevo, estos no son requeridos necesariamente, pero es bueno tenerlos antes de empezar un programa de certificación personal. Primero, tu deseas tener tu diploma de secundaria o GED (Desarrollo General de Educación). También es importante ser certificado en RCP(CPR)/AED y primeros auxilios. Puedes tomar un curso en la Cruz Roja para esta credencial importante de seguridad.

También es una buena idea empezar tu propia rutina de ejercicios si aún no tienes una. Empieza a involucrarte más con lo físico y sesiones de gimnasio regulares creando tu propio plan para alcanzar metas y trata nuevos pasatiempos atléticos. Por ejemplo, correr 5k o entrar a una competencia de acciones físicas. 

#2. Escoge y Suscríbete en un Programa de Certificación de Entrenador Personal

Obtener la certificación es realmente una necesidad. Algunos empleadores no contratan entrenadores que no tienen la certificación. Aun si puedes encontrar trabajo sin ella, no estarás bien-equipado para ayudar a tus clientes a alcanzar sus metas. Y, si quieres comenzar tu propio negocio de entrenamiento de aptitud física, lograr que esos clientes de contraten será virtualmente imposible a menos que tengas credenciales. 

El segundo paso crucial para convertirse en entrenador físico es encontrar, inscribirse, y completar un programa de certificación. Aquí está lo que tienes que buscar:

  • Acreditación. Cualquier programa que escojas debería ser acreditado por una organización de deportes y físico o una agencia acreditada de educación superior.

  • Examen de Certificación. Para ser certificado, deberás pasar un examen. El examen debe ser acreditado e incluido en el curso.

  • La Ciencia del Ejercicio. El programa correcto tendrá una fundación en la ciencia del ejercicio. La investigación informa sobre la aptitud física, y tú deberás aprender sobre ella por medio de tu programa de certificación.

  • Especializaciones. Para comenzar, solamente necesitas un curso de entrenador personal general, pero la escuela, colegio, u universidad deberá ofrecer especialidades. Estos son cursos que puedes tomar para darle continuidad a tu educación para poder brindar a tus clientes servicios adicionales en el futuro.

  • Garantías. El dinero y tiempo que inviertes en certificarte deberá significar algo. Busca un programa de certificación de entrenador personal que ofrezca dinero-de-reembolso garantizado si tú no puedes encontrar trabajo en un cierto tiempo.

  • Soporte Empresarial. Un programa de certificación muy bien organizado deberá incluir información en como comenzar tu propio negocio y también recursos, como un sitio web gratuito.

No te dejes llevar por la tentación de programas de certificación “faciales”. Ellos solo te decepcionarán.

Aquí está el porqué.

#3. Prepárate y Pasa Tu Examen de Certificación

El programa correcto proveerá un examen acreditado y te preparará para pasarlo. Una vez que hayas terminado el trabajo de tu curso, toma un tiempo para estudiar. Usa exámenes de práctica y otros materiales proveídos para prepararte. Cuando estés listo, toma el examen, y con un puntaje de aprobación recibe tu certificación bien merecida.

#4. Encuentra un Trabajo

Aun si te visualizas a ti mismo como una persona emprendedora y saliendo adelante en tu propia cuenta, es una buena idea trabajar para un gimnasio o un pequeño estudio primero. Ellos te darán una experiencia valiosa que podrás traer a tu negocio. Obviamente que siendo trabajando como empleado indefinidamente también es una opción de carrera válida.

También es perfectamente razonable comenzar tu propio negocio de entrenamiento inmediatamente si te sientes que es una buena opción. Tu programa de certificación te debería haber enseñado algunas habilidades básicas de negocios y mercadotecnia, para que puedas ponerte en marcha como un entrenador profesional exitoso. 

Si planeas conseguir un trabajo primero, comienza por buscar gimnasios y lo que requieren de un entrenador físico. Obtiene tus credenciales junto con tu currículo muy bien refinado y establece entrevistas de trabajo. Algunos gimnasios querrán verte guiar una clase o una sesión de entrenamiento con un cliente como parte del proceso de contratación, así que prepárate para eso.

También querrás considerar el trabajar con un mentor o seguir muy de cerca un entrenador experimentado antes de conseguir tu primer trabajo o al mismo tiempo que consigas tu primer trabajo. Puedes aprender mucho de otros entrenadores y la experiencia solamente te hará un mejor, y más exitoso entrenador. 

#5. Mantiene tu Certificación al Continuar tu Educación y Especializaciones 

Una vez que tu carrera esté en marcha, recuerda que el aprendizaje nunca termina. Los mejores entrenadores continúan aprendiendo y obteniendo credenciales. Al menos, trata de mantener las certificaciones de entrenador personal. Los requerimientos de renovación varían dependiendo de la escuela y programa, pero lo más seguro es que tendrás que tomar clases periódicamente es decir eventualmente. 

Además de tener actualizaciones en entrenamiento general, también querrás obtener uno o dos certificados en alguna especialidad. Estos programas de complemento te ayudan a ofrecer más servicios a tus clientes. Algunas opciones incluyen grupos físicos de entrenamientos, entrenamiento para personas mayores, recuperación de ejercicio, entrenamiento en nutrición y salud, fisicoculturismo, control de peso, ¡y más que son ofrecidos por la Asociación Internacional de Ciencias y Deportes! (ISSA)  

¿Listo para dar el Salto? 

El convertirse en entrenador personal es mucho más que solo disfrutar de la aptitud física y el estar en el gimnasio. Desarrollar entrenamientos y entrenar clientes requiere de una ciencia. Encuentra el programa de certificación correcto y haz el trabajo que se requiere para ser muy exitoso en esta carrera.

La mejor manera de comenzar tu carrera es con El programa de Estudio Autoguiado de Entrenador Personal Certificado de ISSA. Aprende en línea, desde tu casa, a tu propio ritmo. Aquí obtendrás todo lo que necesitas para comenzar a entrenar clientes y manejar tu propio negocio.



Featured Course

ISSA | Certified Personal Trainer en Español



Comments?
Sign Up & Stay Connected

Receive $50 off your purchase today!

I consent to being contacted by ISSA.